top of page

HABRÁ LEY PARA ATENDER A DESPLAZADOS POR LA CRISIS CLIMÁTICA.



Este jueves 24 de noviembre, los representantes Duvalier Sánchez del Partido Alianza Verde y Julia Miranda del Nuevo Liberalismo, radicarán un proyecto de ley que exhorta al Estado a darle reconocimiento a los desplazados climáticos. A 25 millones asciende la cifra de personas que deben huir cada año de sus viviendas a causa de derrumbes, deslizamientos, inundaciones y sequía.

‘El llamado de la crisis climática no se puede posponer más’, es una de las consignas que le da fuerza a la iniciativa legislativa de Duvalier Sánchez y Julia Miranda. A través del proyecto de ley que busca darle reconocimiento jurídico a los desplazados por causas climáticas, los representantes esperan que el Estado le ponga atención permanente a las miles de familias que están saliendo de manera recurrente de sus viviendas a causa de las emergencias asociadas a inundaciones, deslizamientos y sequías.

El proyecto de ley denominado #DesplazadosClimáticos, además del reconocimiento jurídico a los afectados, tiene dos propósitos adicionales. 1. Creación del registro único de desplazados, coordinado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 2. Construcción y desarrollo de política pública para que el Gobierno Nacional atienda esta política pública. Esta iniciativa legislativa iniciará sus debates en la Comisión V de la Cámara de Representantes y se espera que curse 4 debates, 2 en Cámara y 2 en Senado para convertirse en Ley de República.

Más información: 3148066302




53 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page