top of page
_DSC2604.jpg

¿QUIÉN SOY?

Siempre nos han hecho pensar que los hijos de familias trabajadoras, de docentes, campesinos o comerciantes no están destinados a liderar, dirigir o gobernar, que sus sueños se deben limitar a sus posibilidades. Esta es mi historia y siempre a quienes soñamos en grande, alguien  en algún momento, nos ha dicho que “hay que ser realistas”. 

 

Para mí los realistas somos los conscientes de que la realidad no está bien y buscamos cambiarla, no soportamos quedarnos en medio de la indiferencia, no aceptamos la injusticia, la desigualdad, la corrupción o la crisis climática. 

 

Les voy a contar un poco de mi camino y por qué hoy estoy en esta carrera para luchar por un país en donde mi historia se repita millones de veces y sea mucho mejor para otros.

 

Tengo a la mamá más berraca, tan luchadora como la de ustedes, solo que doña Leti hace las mejores arepas del mundo y no lo voy a discutir con nadie. Este país de padres ausentes, lo han levantado las mujeres cabeza de hogar, nuestra deuda con las forjadoras de familia y bienestar es absoluta.

 

Mi educación fue pública, por tanto, me la pagaron ustedes con sus impuestos, esa formación me ha dado la confianza para soñar en grande. Todo lo que necesita una persona para cambiar su vida es tener las oportunidades tan cerquita como se pueda. Estoy convencido que con educación todo se puede.

 

Me presento ante ustedes como un agrodescendiente orgulloso, hijo de la señora de las arepas del barrio Alameda en Cali y el primer profesional de mi familia con un posgrado gracias a la educación pública.  

 

Cada día, la vida se vuelve más difícil para familias trabajadoras como la mía y la tuya y es insostenible seguir viviendo como lo estamos haciendo. 

 

Soy congresista para que los hijos de los obreros, de los comerciantes, de los trabajadores independientes o inclusive los tuyos,  tengan la confianza y las oportunidades para vivir en una Colombia al alcance de sus sueños.

 

Este país no resiste más a los mismos de siempre, por eso llegué al congreso para demostrar que sí se puede hacer distinto y mejor.

3O9A5067.JPG
bottom of page